LOCAL: FERRAN ARASA

Con más de 25 años de snowboard debajo de sus pies Ferran Arasa disfruta del snowboard y del skate, además de ser el encargado de venta de snowboard de la tienda Iglú en Barcelona, una de las pocas tiendas dedicadas a la venta de material duro 100% todo el año
Locales octubre 2021
...

Con más de 25 años de snowboard debajo de sus pies Ferran Arasa disfruta del snowboard y del skate, además de ser el encargado de venta de snowboard de la tienda Iglú en Barcelona, una de las pocas tiendas dedicadas a la venta de material duro 100% todo el año.

-¿Cómo empezaste a hacer snowboard?

«Yo empecé porque en Tortosa haciamos windsurf en l’Ampolla y patinábamos en skateboard, y con los compañeros Bruno y Josep empezamos a hacer un poco de snowboard y nos aficionamos. De esto hace unos 27 o 28 años. Cuando empezamos a hacer snowboard habíamos esquiado alguna vez con salidas en el instituto pero el hecho de hacer windsurf y skate hizo que nos engachásemos muy rápido. Entonces encontré trabajo en la venta al detalle de snowboard en la tienda Jonas y Enric Bonvehí me formó en la venta. Ésta fue un poco mi formación, con gente que llebaba muchos años en el sector y nos formó a nivel técnico para saber vender el material Duotone. A partir de aquí, continué y ahora hace 16 años que estoy en Iglú llevando en la tienda todo este tema. Aquí siempre hemos ido probando material, con marcas nuevas, haciendo test de tablas y sobre todo disfrutando del snowboard unos 15-20 días por temporada».

 

Ferran en la entrada de la tienda en la calle Mallorca 316 de Barcelona

 

-¿Tu también patinas, que influencia tiene el patinar con el snowboard?

«Para mí es un complemento que me sirve de entrenamiento ya que en los veranos me es un poco más complicado hacer snowboard e ir a los glaciares. Me da una continuidad física que puedo ir compaginando para tener un poco más de tacto en los pies. Aunque sea diferente, lo puedes vincular como complemento para tener el cerebro y el físico del snowboard más rápido».

¿Cuál es la filosofía que seguís en la tienda Iglú con el snowboard?

«Aquí lo que hacemos es aconsejar bien al cliente para que tenga un snowboard que lo pueda disfrutar en las condiciones de las estaciones del Pirineo, que es la mayoría de casos. Es un snowboard bastante suave y incluso muy progresivo. A la gente también le gusta trabajar el freestyle y el freeride, pero la realidad es que el 90% de los días son en pista. Por lo que el material tiene que ser muy progresivo para que puedas disfrutar, aunque en la pista haya dos dedos de nieve artificial. Siempre hay alguien que tiene una segunda tabla como el compañero Betu para hacer fuera pista, o una tabla más de park. Siempre se puede compaginar con una segunda tabla, que es lo que están promocionando las marcas, que puedas tener dos tablas muy técnicas si realmente te gusta mucho una actividad y la quieres disfrutar al 100%».

¿Qué les recomiendas a un tipo de cliente con un nivel más avanzado?

«Normalmente miramos de recomendar una tabla ligada al peso y al pie del rider, para que pueda disfrutar. Las tablas para todos los terrenos son las all mountain. Pero hay gente que quiere la tabla twin. Hay gente que quiere este tipo de tabla y también quiere fuera pista, y es cuando se necesitan dos tablas para dos necesidades diferentes. Pero la mayoría de personas cogen una tabla all mountain con unas características de freestyle, o sea que tengan un nose un poco grande por si hacen nieve polvo, y que posean una dureza media-alta para jugar y saltar los días que no haya condiciones de freeride».

Si este invierno tienes ganas de snowboard en Iglú puedes encontrar todo lo que necesitas
Si este invierno tienes ganas de snowboard en Iglú puedes encontrar todo lo que necesitas

¿Cómo ha sido el año de la pandemia, ha sido muy duro para vosotros?

«El año de la pandemia han sido dos vacaciones de Semana Santa perdidas, un verano en los glaciares que la gente no pudo ir, y sobre todo el invierno pasado que fue cuando empezaron a cerrar y sólo había movilidad municipal. Afectó mucho, porque la gente tenía miedo y no se pudo mover aunque las estaciones estuvieran abiertas. El volumen de venta nos bajó mucho y una tienda que es sólo de nieve es muy dificil de mantener».

-¿Cómo ves la temporada que viene?

«La previsión para el próximo invierno es muy buena porque las previsiones meteorológicas son normales tirando a frías para diciembre y enero, y el pronóstico es que estará todo abierto en los deportes al aire libre. La movilidad con el Covid Pass está asegurada y se supone que la gente con dos inviernos en los que se ha pinchado tendrá muchas ganas e irá a tope».

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *